miércoles, 5 de agosto de 2015

CUERPO Y SALUD | QUÉ LATA

ENVASES ALIMENTARIOS


En un mundo con hipertrofia informativa, en el que hay noticias difusas e informaciones contrarias sobre los mismos temas, es complicado tener certeza sobre qué es saludable y qué nos puede matar silenciosamente. ¿Son seguros los alimentos que comemos?

La industria alimentaria debe garantizar que sus productos son saludables y que cumplen los requisitos legales. Pero ¿la legislación está al servicio del consumidor?

La European Food Information Council recomienda no comprar latas que estén abolladas o deformadas, envases rotos o doblados, ni con el sello de seguridad dañado.

Muchas empresas siguen utilizando en sus latas una resina que contiene BPA, también conocido como Bisfenol-A. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha concluido que el BPA a dosis altas puede probablemente causar efectos adversos en el riñón y el hígado así como efectos en las glándulas mamarias de los roedores...

De momento la Unión Europea solo ha restringido su uso en la fabricación de biberones de plástico. Sin embargo, Francia ha considerado el bisfenol A como un disruptor endocrino, y ha prohibido su uso en todos los envases alimentarios.

Así pues, ante los posibles efectos nocivos de la exposición humana al BPA, he decidido dejar de lado los productos enlatados.

El maremágnum de envases potencialmente peligrosos es tal, que de momento me decanto por el vidrio. Y como primer producto premium en tarro de cristal, destacaría el bonito del norte Albo. Lomos de bonito suaves en aceite de oliva al punto perfecto de sal. El más sabroso bonito del norte. Eso sí, espero que la compañía lance pronto una versión en aceite de oliva virgen extra.

Más información en su web



CALIDAD PRECIO excelente. Precio de referencia online
Bonito Albo en aceite de oliva 400 gramos
Alimerka: 8,49 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario